Soluciones caseras para los labios resecos

Los labios resecos son un signo de invierno. Puedes abrigarte cuanto quieras pero tus labios siempre estarán expuestos al sol, al frió y aire seco.

Tus labios sólo tienen capas superficiales delgadas de  piel, por lo que son más propensos que el resto de la cara para secarse.

Se pierde hasta 10 veces más humedad a través de los labios de lo que hacen en otras partes de su cara o cuerpo.

El aire de invierno seco y la baja humedad en el interior de tu cuerpo pueden deshidratar sus labios.

Eso puede hacer que tus  labios se vuelvan frágiles que se desarrollan pequeña divisiones y grietas.

Los errores más comunes que puedes cometer es:Lamer tus labios. El instinto de lamerse los labios hace que el agrietamiento sea peor. A medida que la saliva se evapora, se deshidrata la piel aún más.

La saliva también contiene ácidos que ayudan a descomponer los alimentos. Estos ácidos pueden irritar la piel de los labios.

Otro error común es  morder las escamas de la piel, escoger  la piel ya fina de los labios puede causar sangrado y malestar intenso, esto retrasa el proceso de curación e irrita la piel aún más. Eso podría conducir a una infección o una úlcera.

Lo más recomendable es:Use un bálsamo para los labios. Muchos productos están disponibles en el mostrador.

Elige el que te guste lo que va a utilizar con frecuencia. La mayoría de los bálsamos para los labios son ceroso o grasienta y usa la  humedad con una barrera protectora. La vaselina también funciona.

Protéjase del sol. Los rayos ultravioletas del sol pueden dañar y secar la piel sensible de los labios de la misma manera que pueden dañar la piel de otras partes de su cuerpo.

En efecto, los labios son un sitio común para el cáncer de la piel, ya que no contienen melanina, un pigmento (colorante) que ayuda a proteger la piel de los rayos ultravioletas.

Ciertos tipos de cáncer de piel que aparecen en los labios pueden ser más graves y más probabilidades de extenderse, también, así que si vas a estar expuesto al sol, use un protector labial que contenga protector solar.

Use el lápiz labial. Bueno, este consejo puede aplicarse sólo a las lectoras.

Pero los dermatólogos dicen que las mujeres mayores son menos propensas que los hombres de edad avanzada que tienen daños en la piel de sus labios, especialmente en los labios inferiores y barra de labios.

Los lapices labiales parece ofrecer protección moderadamente eficaz contra los rayos ultravioletas del sol, y en estos días usted puede comprar el lápiz labial que incluye protector solar, para una mayor protección.

Echa un vistazo a la pasta de dientes.

Es posible que desee considerar si  es alérgico a la pasta dental o enjuague bucal ya que podría ser el culpable de la piel áspera, rojo en los labios.

Trate de cambiar de marca de pasta de dientes y enjuague bucal sin esperar durante unos días para ver si el problema desaparezca. Asimismo, enjuague bien después de cepillarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *