El por qué de que la pashmina sea un regalo caro ¿O no?

Hola amigas para el día de hoy he preparado un articulo acerca de las pashminas un articulo muy demandado por las novias a la hora de elegir el regalo para las invitadas
esta claro que la pashmina es un regalo “caro” teniendo en cuenta que el número de invitadas mujeres suele oscilar entre 60 y 80 y el precio de la pashima por unidad oscila entre los 20 eur tirando por lo bajo ya que es un producto que se especialmente en Nepal.

¿Que hace de una pashmina una prenda tan especial?

Es una prenda elaborada completamente a mano y el material para su elaboración se obtiene de una cabra que habita solo en los Himalayas conocida como capra aegagrus hircus también comúnmente conocida como la “cabra pashmina”. Debajo del área del cuello y el ombligo del animal se acumula una lana que la protege de temperaturas a 45 grados bajo cero en invierno, sin embargo, cuando llega el verano, la cabra muda su pelambre. Esa lana es la que se utiliza para la elaboración de la pashmina y en promedio se obtienen anualmente entre 180 grs a 200 grs de lana por cada animal. Una pieza de pashmina pesa aproximadamente lo mismo, no obstante, la cantidad de lana cruda requerida para cada prenda es casi veinte veces ese volumen!
Cultivar la pashmina implica escalar las altas montañas de Ladakh y sus alrededores, donde la pelambre se queda atrapada entre los arbustos en el lugar que pastan las cabras, es por ello que los habitantes del lugar, conocidos como Ladakhis se dedican a recolectar la lana y vendérsela a los comerciantes quienes a su vez la venden a los tejedores de Kashmir. Estos tejedores finalmente convierten los lotes de “pashm” , palabra Persa para denominar la lana, en el famoso chal de Pashmina
Todo esto esta genial y es bueno saberlo, pero encarece nuestro presupuesto así que nos quedan dos alternativas comprar la pashmina de la india o de la china que por su precio “Alrededor de 1´30 a 2´00 eur” nos será más asequible .

¿Pashmina de la India o China?

Yo amigas os aconsejo sin duda la de la India
La prenda no debería adherirse a nuestra ropa al usarla.(las de China) Si eso sucede, quiere decir que tiene un porcentaje de polyester y debes rechazarla de inmediato.
Debe mirar con detenimiento el tejido que no tenga aperturas o espacios y que se sienta suave y densa al tacto
En la india utilizan tintes naturales y aunque sean del mismo color tienen diferentes tonos.
En china utilizan colores acrílicos con demasiado brillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *